Logra SSM meta en aplicación de vacuna contra la influenza 

Antes de concluir el periodo invernal 2020-2021 que comprende desde la semana epidemiológica 40 –octubre 2020– a la semana 20 –marzo 2021–, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), logró al cien por ciento la meta de aplicación de la vacuna contra la influenza.

Lo anterior, demuestra la efectividad en la implementación de campañas de concientización para que la población acuda a protegerse contra padecimientos de las vías respiratorias y COVID-19.

De la meta programada de 626 mil 918 dosis por aplicar, se rebasaron, incluso con 9 mil 133 más, por un excedente enviado por la Federación.

Gracias a esto la entidad se mantiene libre de casos de influenza; sin embargo, exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas y acciones sanitarias preventivas para el cuidado de su salud

Por ello se deben implementar acciones, tales como limpiar y desinfectar lugares, superficies y objetos de uso común como casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, por mencionar algunos; al toser o estornudar, se deben cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Quedarse en casa, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios, como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal, no automedicarse y acudir al médico de manera inmediata.

Comentarios

More Stories
Femininjas concientiza a Tiripetío sobre la violencia de género