En Morelia, vinculan a proceso a presunto responsable de secuestro

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, presunta responsable del delito de secuestro, cometido en esta capital.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 14 de enero, el agraviado se encontraba en un taller de hojalatería en compañía de otras personas, momento en el que hasta el lugar arribó Jesús Michelle F., quien lo obligó a salir del establecimiento para después privarlo de la libertad.

Ocurrido lo anterior, el imputado y sus cómplices le exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su vida, y tras llegar a un acuerdo fue liberado en la carretera Capula-Morelia, no sin antes despojarlo de una fuerte suma de dinero en efectivo y pertenencias personales.

Ese mismo día, el agraviado comenzó a recibir llamadas extorsivas de Jesús Michelle F., quien amenazó con atentar contra la vida de su familia si no cumplía con el acuerdo, por lo que le dio de plazo hasta el 16 de enero para que reuniera la cantidad pactada, hechos que fueron denunciados ante la UECS.

Durante los trabajos de investigación, personal de la institución logró establecer la identidad del imputado, así como su posible participación en el delito de secuestro, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión que la semana pasada fue cumplimentada.

En audiencia, el Juez de Control conoció cada uno de los datos e prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso en contra de Jesús Michelle F., a quien también le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.

Comentarios

More Stories
Este sábado es el concierto “One world: Together at home”, promovido por Lady Gaga