Sedeco impulsa la digitalización de trámites en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2021.- Para avanzar en la digitalización de trámites y servicios en la entidad, este martes se reunieron de manera virtual representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y del Instituto Registral y Catastral de Michoacán.

Lo anterior, en el marco del convenio de coordinación de acciones firmado por el Gobierno de Michoacán con el SAT, para utilizar la herramienta de la e-firma o firma electrónica, y con ella agilizar trámites y servicios a cargo de la administración estatal.

En la intervención del SAT, representado por Elizabeth Esmeralda Bonifacio Zepeda, se expusieron los requerimientos técnicos de la e-firma para su implementación, de manera prioritaria para la expedición de certificados de gravamen, lo que se espera lograr en el primer semestre del 2021.

De acuerdo con el director de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Sergio García Lara, digitalizar ese trámite implica pasar de 5 días, que es el tiempo actual, a solo unas horas. En promedio, en 2018 se tramitaron en la entidad 70 mil certificados. 

El funcionario recordó que para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, contar con trámites digitales en Michoacán es una prioridad.

Por parte de la Conamer participó en la reunión virtual Ramón Archila Marín, coordinador de Estados y Municipios.

Comentarios

More Stories
mesa de construccion de paz michoacan
Coordinación, base para consolidar estrategia de seguridad: Gobernador