Implementa IEESSPP protocolo de atención psicológica ante COVID-19

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa dándole seguimiento al monitoreo de la integridad física y estado de salud de los discentes desplegados dentro del operativo “Por tu Salud, Zitácuaro Unido” y quienes realizan su formación policial en las instalaciones del IEESSPP.

El personal de discentes e instructores se mantienen en constante observación, ya que ellos en este momento se encuentran realizando acciones humanitarias dentro de la primera línea de riesgo, mencionó J. Antonio Bernal Bustamante, titular del IEESSPP.

Por este motivo, se instruyó la asistencia de servicio médico y la unidad atención psicóloga integral del IEESSPP para llevar a cabo la revisión médica y atención psicológica que informe el estado físico y mental de los discentes y poder atender de ser necesario alguna situación que garantice el bienestar del cadete, agregó el funcionario estatal.

Además se impartirá un taller de “Actuación del policía en acciones de prevención y control público por el COVID-19”, donde los participantes conocerán los aspectos teóricos de prevención y normas jurídicas de su actuación ante situaciones que pongan en riesgo su salud e integridad física, así como los procedimientos operativos de su actuación como autoridad en la primera línea de prevención y contención ante el COVID-19.

Comentarios

More Stories
Robert Redford 
Robert Redford viene al 17º FICM; le darán presea a la excelencia artística