fbpx

Exhorta SSM a prevenir accidentes vehiculares

Los accidentes de tránsito son un problema de salud pública que se encuentran entre las 10 principales causas de muerte en México, razón por la cual la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población a manejar con precaución.

Solo durante diciembre de 2020, se registraron en el estado 546 hechos de tránsito, 10.79 por ciento menos que en el mismo periodo durante 2019, cuando se reportaron 612.
De acuerdo con el reporte, en el último mes del 2020, 87 personas perdieron la vida, en 12 de los cuales se encontró alcohol en el organismo, y en 19 presencia de alguna droga.

Los hechos de tránsito son ocasionados principalmente por conducir a exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol o alguna droga, por distracción o no respetar las señales de viales.
Las lesiones más frecuentes a las que están expuestos tanto el conductor como los acompañantes son contusiones, fracturas de huesos largos, estallamientos de vísceras y traumas de cráneo.

La SSM recomienda el uso del cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al conducir, respetar los semáforos y señales de tránsito, no manejar cansado, ni cuando ha consumido alcohol y guardar una distancia prudente con el vehículo de enfrente.

Comentarios

More Stories
Entrega Ijumich 412 constancias de acreditaciones de servicio social a alumnos de la UTM