Alta incidencia de dengue en Morelia

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2021.- La evolución del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, propició que, de manera atípica, Morelia registrara 410 casos durante 2020, 297 más que en el 2019, por lo que la población deberá prepararse para protegerse de esta enfermedad.

La limpieza de patios y azoteas es fundamental para eliminar criaderos; colocar mosquiteros, usar ropa que cubra la piel y aplicar repelente, son acciones básicas pero indispensables para evitar la picadura del mosquito.

Los síntomas del dengue son fiebre, dolor de huesos, de cabeza intenso (en la frente) y de dolor de ojos (que se incrementa al moverlos), erupción en la piel (parecida al sarampión), náuseas, vómito, insomnio, comezón, falta de apetito y dolor abdominal; en casos graves puede presentarse hemorragia, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa.

Ante cualquiera de estas señales es importante acudir a su unidad de salud más cercana a recibir atención médica.

Asimismo, se exhorta a la población a permitir y colaborar con el personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), del Departamento de Vectores, ya que su único objetivo es combatir al mosco que dispersa la enfermedad entre la población.

Durante las fumigaciones que los brigadistas realizan con equipos pesados montados en vehículos o motomochilas en calles y viviendas, las sustancias que se utilizan no son tóxicas ni dañinas para la salud de la población.

Comentarios

More Stories
Sevdaliza lanza un nuevo EP titulado “Joanna”