Actriz de The Mandalorian es despedida

11 de febrero de 2021.- Gina Carano, quien interpretó a la ex soldado de choque rebelde Cara Dune en el programa, hizo una comparación ofensiva entre el asesinato y la opresión del pueblo judío en la Alemania nazi y la experiencia de ser odiado “por opiniones políticas”, lo que implica que los conservadores estadounidenses están experimentando ataques contra el mismo nivel que el Holocausto. Esta es la última de una larga serie de declaraciones ofensivas de Carano.

En una declaración a io9, un portavoz de Lucasfilm confirmó que Carano ya no aparecería en The Mandalorian u otros spin-offs de Star Wars. “Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro”, dijeron. “Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

Esto sugiere que ya se había tomado una decisión detrás de escena, pero Lucasfilm decidió aclarar esto públicamente debido a la publicación antisemita de Instagram de Carano. Hasta hace poco, todavía había mucha especulación sobre si protagonizaría la próxima serie derivada de Star Wars, Rangers of the New Republic.

Según The Hollywood Reporter, esto estuvo en las cartas hasta noviembre pasado, cuando los controvertidos tweets de Carano comenzaron a aparecer en numerosos titulares. Los creadores del programa la consideraron una elección inapropiada para liderar una serie de Star Wars, por lo que los Rangers seguirán adelante con diferentes estrellas.

Comentarios

More Stories
Thom Yorke vendrá a México en 2020