Continuará IMCED la atención con plataformas digitales

Morelia, Mich., 12 de febrero de 2021.- En vísperas de dar comienzo al segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021 y con el fin de disminuir la exposición y riesgos de contagio por COVID-19 en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), se continuarán las actividades académicas y administrativas mediante plataformas digitales.

Por lo que toca a los niveles de licenciatura, maestría y doctorado de los planteles, sedes y grupos autogestivos, se viene dando continuidad a las actividades o proyectos académicos, siempre que no comprometan la salud de los involucrados.

Se busca cumplir con los períodos de ciclo escolar durante la interrupción de actividades presenciales, por lo que se facilitan las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje; a decir de la subdirectora académica del Instituto, Karen Ortiz Cortés, es importante que el alumno y docente se sientan acompañados en las actividades académicas y administrativas con vías de contacto específicas con la institución.

En la parte académica, el contacto es a través de los encargados de programas y jefes de departamento de esta área, en tanto que el aspecto administrativo se efectúa vía la plataforma digital del IMCED, en www.imced.edu.mx.

Aclaró la funcionaria que los distintos departamentos académicos y administrativos apoyarán y facilitarán el conocimiento y entrega de calificaciones, así como el pago de servicios realizados.

Destacó que desde que dio inicio la contingencia, se ha privilegiado la formación no presencial, desde casa y de igual forma se ha promovido el trabajo a distancia con recursos electrónicos, plataformas virtuales, correos y medios de comunicación que estén disponibles para las y los distintos alumnos y alumnas y docentes, de acuerdo a las modalidades y tiempos específicos de cada grupo o comunidad.

El tratamiento de los contenidos para el logro de los objetivos puede considerar escritos, audios, videos e infografías, entre otros, además de que el procedimiento de evaluación ha sido abierto y flexible, considerando las condiciones de distanciamiento físico entre docente y alumno, la orientación y acompañamiento al alumno en horas programadas y la entrega de productos con fondo y forma pertinente a los objetivos.

Cabe destacar que las actividades académicas de observación y práctica en colectivo o en comunidad quedaron suspendidas para disminuir la posibilidad de contagio, por lo que se recomienda acceder continuamente a la página web y demás espacios de información del instituto para adoptar las medidas y disposiciones durante el período que dure la contingencia sanitaria.

Comentarios

More Stories
Cerrará Gobierno de Morelia el 2020 con más obras de regeneración vial