Nuevas medidas para confrontar Coronavirus en Morelia

Los integrantes del Comité Municipal de Salud de Morelia, ajustaron algunas de las medidas preventivas y sanitarias en busca de disminuir en lo posible los contagios por COVID-19. En la capital michoacana, se mantiene el cierre de actividades de negocios no esenciales de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas y total los domingos de negocios no esenciales.

En el caso de los establecimientos de venta de alimentos, éstos podrán ofrecer sus productos “solo para llevar”.

Dentro de los acuerdos firmados por los asistentes a la reunión, los mercados y tianguis tienen autorizado instalarse los domingos, para la venta de productos esenciales, pero deben implementar filtros sanitarios en los accesos. La realización de espectáculos públicos, jaripeos, fiestas patronales o privadas, reuniones en calles y plazas públicas, celebración de carnaval y toritos de petate durante el mes de febrero están prohibidas. Continúa el cierre de plazas públicas del Centro Histórico.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno evalúan permanentemente el comportamiento de la epidemia y derivado de ello, ajustan las medidas preventivas.

Hasta el corte de ayer, Morelia registra 11 mil 26 casos confirmados de COVID-19, mil 29 defunciones, y con 360 casos activos es el único municipio de la entidad que se mantiene en Bandera Roja, por lo que se reitera el llamando a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

More Stories
Exige Michoacán solución inmediata de la Federación al bloqueo de vías férreas