Personal de la SSM se actualiza en interculturalidad

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece los conocimientos y capacidades del personal de las unidades médicas de primer nivel con el curso “Actualización en Interculturalidad” y el taller de “Fortalecimiento de la Salud”.

Durante los tres días de capacitación, que forma parte del Programa de Interculturalidad perteneciente Departamento de Atención Primaria en Salud de la SSM, participan las coordinaciones de las ocho jurisdicciones sanitarias.

El tema central del curso es la medicina tradicional –herbolaria– y las terapias alternativas –Qi Gong y Mindfulness–, como apoyo para el fortalecimiento, prevención y mantenimiento de la buena salud de la población.

En coordinación con la Dirección de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural federal, se estableció el programa de actividades, así como los instructores encargados de impartir el curso y taller.

Para la SSM es de suma importancia la capacitación constante del personal, lo que deriva en una mejor atención para las y los michoacanos que acuden a las unidades médicas en las diferentes regiones de la entidad.

More Stories
Nos han robado casi todo, menos la esperanza en transformar Michoacán: Bedolla