Estados Unidos declara desastre mayor en Texas

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha declarado un gran desastre en Texas, allanando el camino para que se gasten más fondos federales en esfuerzos de ayuda en el estado de EE. UU.

La energía está regresando en todo Texas y las temperaturas aumentarán, pero unos 13 millones de personas todavía enfrentan dificultades para acceder a agua potable. Biden ha dicho que visitará Texas siempre que su presencia no sea una carga para los esfuerzos de ayuda.

Casi 60 muertes se han atribuido al clima frío en los EE. UU. En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente Biden dijo que había “ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por severas tormentas invernales”. “La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, dice el comunicado.

Biden se ha puesto en contacto con los alcaldes de algunas de las ciudades más grandes de Texas, como Houston, Austin y Dallas, para asegurarse de que tengan acceso a los recursos del gobierno, dijo un funcionario de la administración. Varios otros estados del sur afectados por tormentas de nieve y hielo esta semana también informaron cortes en el servicio de agua.

Comentarios

More Stories
Continúa IMCUFIDE con la aplicación de medidas sanitarias en el retorno de actividades deportivas