casa del abuelo miguel hidalgo

Ante presuntos brotes de Covid-19 y señalamiento de falta de higiene, CEDH investigará a “La casa del abuelo”

Morelia, Michoacán; 24 de febrero de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio ante los señalamientos de familiares de las personas adultas mayores que se encuentran asiladas en la Casa del Abuelo Miguel Hidalgo, por posibles contagios de Covid 19 y la falta de higiene en el lugar.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortíz, a iniciar el expediente correspondiente a fin de atender las posibles violaciones a los derechos humanos de los adultos mayores que son atendidos en ese espacio.

Derivado de versiones periodísticas, se conoció que familiares de los adultos mayores manifestaron su preocupación ante los casos de Covid registrados al interior, así como por los presuntos brotes de cucarachas y chinches que pudieran también afectar su derecho a la salud.

casa del abuelo miguel hidalgo

Las personas adultas mayores son consideradas un grupo en situación de vulnerabilidad que requiere de la atención no solo de los familiares, sino de políticas públicas emitidas por las autoridades correspondientes que garanticen el respeto de sus derechos.

Las Instituciones Responsables del Cuidado y Custodia de las Personas Adultas Mayores tienen dentro de sus responsabilidades velar por el respeto a sus derechos, y ante una situación de pandemia como la de Covid-19, requieren cumplir con las medidas sanitarias necesarias para garantizar el cuidado de su salud.

La CEDH Michoacán se mantendrá atenta al curso de la investigación y realizará las acciones que sean necesarias, a fin de garantizar el respeto a la dignidad humana de las personas adultas mayores que se encuentran en este espacio.

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Gobierno de Morelia arranca sanitización de vehículos