CEDH busca digitalización del sistema de quejas

Morelia, Michoacán; 23 de febrero de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emprendió la actualización informática en el Sistema de Quejas y Seguimiento de la institución, para que, a partir de un software especializado, adaptado y desarrollado para este organismo, los ciudadanos puedan iniciar una queja por cualquier medio electrónico o telefónico; incluso se está desarrollando una aplicación para dispositivos móviles.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas de Informática iniciar el proceso de digitalización del Sistema de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a los trámites y servicios que ofrece la institución; aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021, en donde uno de los ejes primordiales es el fortalecimiento de la atención, defensa y protección de los derechos humanos, a partir de la labor que realiza el organismo desde Visitadurías Regionales en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; y de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento.

De ahí la importancia de establecer un Sistema de Quejas y Seguimiento que cumpla con los procesos y procedimientos internos para la atención de las quejas, orientaciones y canalizaciones con reportes automáticos y medición de indicadores, así como para que los agraviados conozcan el estado que guardan los mismos.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la institución, manteniendo la información actualizada para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Iliza Shlesinger anuncia fecha en México