Alumnado de la UTM alista desfile de moda virtual 

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo 2021. Como parte del impulso que se les brinda al alumnado, el próximo 25 de marzo a través de las redes sociales de la UTM, se transmitirá un desfile de modas virtual donde se expondrán diseños confeccionados por estudiantes del quinto cuatrimestre, señaló María Araceli Pérez Escutia, directora de la ingeniería en Diseño Textil y Moda.

“Esta actividad será de manera virtual debido a las medidas por la contingencia sanitaria, tiempo en el que el alumnado de la carrera de DMI no han dejado de trabajar y continuar su preparación académica en la especialidad en Diseño”, expresó la directora de la carrera.

A través de plataformas virtuales, ex alumnos comparten con los estudiantes de la UTM sus experiencias como empresarios, “la finalidad de las charlas es para que los jóvenes conozcan los procesos para iniciar un proyecto productivo desde el registro de marcas”, detalló Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM.

Señaló que uno de los aspectos que promueve la institución es que los estudiantes generen sus espacios laborales como en el caso de Diseño y Moda, donde el alumnado tiene la oportunidad de expresar su creatividad en sectores diversos como en la moda, agro textil, automotriz, salud, entre otros.

Actualmente la carrera de Diseño y Moda Textil cuenta con una matrícula de 149 jóvenes de estados como Michoacán y Guanajuato.

More Stories
En Morelia, detiene FGE a presunto responsable de secuestro y tentativa de extorsión