fbpx

Develan placa Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México

• Se colocó a un costado de la Sala de Cabildo en Palacio Municipal este metal conmemorativo

Morelia, Michoacán; a 05 de marzo 2021.- Con el fin de recordar y rememorar la historia de la ciudad, sus habitantes y contribuciones al país, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes en compañía del Cabildo develaron la placa conmemorativa Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, la cual estará ubicada a un costado de la entrada de la sala de Cabildo en Palacio Municipal.

En ese contexto, el regidor, Rubén Pedraza Barrera, destacó que esta acción fue en cumplimiento a un punto de acuerdo aprobado en Cabildo, pero sobre todo a las acciones que personajes como Miguel Hidalgo y José María Morelos realizaron en favor de la sociedad en la lucha por la independencia de México.

develacion placa independencia morelia

Manifestó que así como estos hechos marcaron una transformación en el país, esta sigue y en el municipio el cuerpo colegiado ha sido parte de ellas con sus acciones. De ahí que se eligió el costado de la entrada a la Sala de Cabildo, lugar en el que se toman las decisiones más importantes para el municipio y todos los habitantes de Morelia.

En este evento también estuvieron presentes, la síndico, Labinia Aranda Ortega, la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García y regidores.

develacion placa independencia morelia

El Gobierno de Morelia colocó este metal conmemorativo que recuerda la fecha de independencia del imperio mexicano pronunciada por la junta soberana congregada un 20 de septiembre de 1821 y que en este año cumpliría 200 años y contiene los nombres de los integrantes de la presente administración municipal 2018-2021.

Comentarios

More Stories
Ganó el pueblo de Michoacán; el estado ya es territorio de la esperanza: Bedolla