fbpx

¿Cancelan al personaje “Pepe Le Pew? Lo acusan de fomentar abuso sexual

8 de marzo de 2021.- Charles Blow, un columnista de The New York Times, pidió cancelar a uno de los dibujos animados de los Looney Tunes, se trata de Pepe Le Pew, por contribuir a la “cultura del acoso sexual y la violación”.El periodista de New York Times señaló Que el personaje de los Looney Toones “Pepe Le Pew”

El pasado 3 de marzo, Blkow, quien habitualmente dneuncia actos de racismo, sexismo y discriminación, hizo referencia a dos personajes de Warner Bros; señaló a Pepe Le Pew, quien normaliza la violencia y a  Speedy González.

Del famoso zorrillo francés explicó que perpetúa el estereotipo de “galán seductor”, donde suele atosigar a la mujer, según explicó Blow.

Pepe Le Pew toma y besa a una mujer extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”, explica Blow. 

En su columna Six Seuss Books Bore a Bias (Seis libros de Seuss tienen prejuicios), el autor celebró que libros del célebre escritor Theodore Gessel, Dr. Seuss, como El GrinchEl LoraxEl Gato en el sombrero, entre otros, fueran sacados de circulación por presuntamente contar historias racistas.

De acuerdo con el periodista, la actitud del personaje  impide entender a los niños que un “NO” significa “NO” y normaliza las prácticas de acoso sexual.

Blow profundizó en el mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde señaló lo siguiente con respecto al personaje de Pepe Le Pew.

1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.

2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.

3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.

Sobre Speedy Gonzales, “cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió el autor.

“El racismo debe de ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”, indicó Blow en su referida columna.

 

Pepe Le Pew fue cancelado de “Space Jam”

Posterior a la polémica, Warner Bros no tiene contemplado al personaje en sus próximos proyectos. La película “Space Jam: Un nuevo legado”, la secuela de la película de 1997 protagonizada por la leyenda del baloncesto Michael Jordan, se estrenará en julio de este año.

Pepe Le Pew fue creado en 1945 y aunque durante años figuró con los Looney Tunes, ahora THR sostiene que el zorrillo “no aparece en ningún proyecto actual de Warner Bros.TV y no hay planes actuales para que regrese”.

 

Comentarios

More Stories
Fermín Bernabé impulsa salud alimentaria de morelianos, con subsidio de 15 toneladas de plátano