Es tiempo de los ciudadanos

8 de marzo de 2021.-Yo sí creo en las instituciones, por eso por segunda ocasión me inscribí como Observador Electoral por parte del Instituto Federal Electoral, es mi firme creencia que se deben fortalecer las instituciones que tienen como objetivo el que prevalezca la democracia, ya que además nos ha costado mucho contar con organismos que permitan a las y los ciudadanos que permanezcan a pesar de que algunos gobiernos no los ven con buenos ojos.

Estamos claros, en que depende de nosotros, los ciudadanos, corregir el rumbo cuando en nuestra localidad no se están tomando las decisiones más acertadas. Y esta tarea, solo podremos afrontarla con una mayor participación, informándonos en los temas trascendentales como la economía, las reformas legislativas, los gastos superfluos o las malas implementaciones de los programas de gobierno.

Por supuesto que el deseo general es tener una mejor calidad de vida, igualdad de oportunidades, mejores servicios de salud, educativos o empleos bien remunerados; para lograrlo se debe analizar de manera concienzuda a quienes vamos a elegir como nuestros representantes, dado que éstos estarán con nosotros por lo menos 3 años.

Es por esto, que hoy exhorto a todos aquellos que perdieron a un familiar debido a la pandemia o por falta de medicamentos en los hospitales; a aquellos que se quedaron sin empleo o se vieron en la necesidad de cerrar las puertas de sus negocios; a aquellos que no encuentran como salir adelante en esta situación económica tan complicada que veamos en los candidatos más allá del carisma o la capacidad de elaborar y recitar bonitos discursos, que sean personas que cumplan con los perfiles que se requieren para ser un representante ciudadano, que tengan la capacidad de ver más allá de sus necesidades y que dejen el alma en cada día que representan a aquellos que les dieron la confianza y les otorgaron la responsabilidad de velar por sus intereses.

Para ello es fundamental que participemos, que estemos informados y sobre todo que exijamos lo que por derecho nos corresponde… un lugar mejor para vivir.

Por un México mejor, para nuestros hijos debemos participar en los próximos comicios. Te invito a cumplir con tu obligación ciudadana este próximo 6 de junio donde estaré participando como Observador Electoral, cuentas conmigo.

Elije bien, #EsTiempoDeLosCiudadanos

 

Abelardo Pérez Estrada

Empresario, Analista Político y Expresidente CANACINTRA

More Stories
Promueven con acciones y programas la masificación del deporte en Morelia