Llama SSM a identificar signos para detectar a tiempo cáncer infantil

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a madres y padres de familia a identificar signos que ayuden a detectar oportunamente algún tipo de cáncer en niñas y niños.

Una detección oportuna, seguida por una atención temprana, brinda a los pacientes grandes posibilidades de recuperación, sin embargo, la mayoría reciben tratamiento en etapas avanzadas de la enfermedad.

Por lo anterior es importante que, si un niño o niña presenta cansancio intenso, palidez extrema, irritabilidad, fiebre mayor a siete días, infección de vías respiratorias bajas, sangrados, presencia de tumores o ganglios y dolor de huesos se le lleva al médico y se evite la automedicación.

Los principales tipos de cáncer en edad pediátrica son leucemia, linfoma y tumores en el sistema nervioso central y, dependiendo de cuál sea el tiempo de tratamiento, pues varía de paciente a paciente, puede durar varios años.

El Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de la SSM, es la unidad médica acreditada para el manejo integral del niño con cáncer en Michoacán, en tratamiento de hematopatías y de tumores sólidos dentro y fuera del sistema nervioso central desde de enero del año 2012.

More Stories
Llama CEDH a la sensibilidad y concientización ciudadana durante contingencia por Covid-19