CEDH investiga choque de patrulla en vivienda

Morelia, Michoacán; 15 de Marzo de 2021. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio tras el choque de una patrulla de la Policía Michoacán en una vivienda de Morelia, causando destrozos en el lugar, según se advierte en fotografías y videos que circularon en redes sociales.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Angel Botello Ortíz para iniciar el expediente de oficio y determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos involucrados en el hecho.

Esta CEDH buscará los testimonios de los agraviados para dar curso a las diligencias respectivas y solicitará un informe a la autoridad responsable para conocer y detallar la actuación de los servidores públicos que presuntamente violentaron los derechos humanos de los afectados.

De acuerdo a la información periodística una patrulla de la Policía Michoacán chocó, la madrugada de este domingo, contra una vivienda de la colonia Primo Tapia Oriente, provocando destrozos en el lugar y la indignación de las personas de la zona, quienes argumentaron abusos de autoridad por parte de los uniformados.

Este organismo no se opone a que los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, hagan su trabajo; siempre y cuando realicen sus actuaciones conforme a las disposiciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales y en las leyes y reglamentos locales disponibles.

Esta CEDH reitera su exhorto a los cuerpos de seguridad pública para que se conduzcan con responsabilidad y siempre con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Roger Waters en México 2020