Reciben primera dosis COVID-19, 131 mil 225 adultos mayores de 60 años

Las acciones, en 27 municipios

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- Del pasado 15 de febrero a la fecha, 131 mil 225 adultos mayores de 60 años pertenecientes a 27 municipios, han recibido la primera dosis de vacuna contra el COVID-19, para lo cual la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha desplegado personal de enfermería, médico y paramédico.

Hasta el momento, sólo 8 municipios mantienen activa su vacunación: Tarímbaro, Aquila, Maravatío, Zinapécuaro, Coahuayana, Arteaga, Aguililla e Hidalgo.

Los que ya concluyeron con la primera etapa de inmunización contra el COVID-19, de este grupo poblacional de alto riesgo son: Villamar, Aporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Angangueo, Coalcomán, Tepalcatepec, La Huacana, Churumuco, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Jacona, Uruapan, Zamora, Ecuandureo e Ixtlán.

Se exhorta a la población a que se registre en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Es importante que sigan cuidándose con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, ya que la inmunización se logra después de la aplicación de la segunda dosis, por lo que el riesgo de contagio sigue.

Asimismo, la SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
El C5i, herramienta fundamental en el combate al delito