Arranca Icatmi 20 cursos en doce Ceresos de Michoacán

Charo, Michoacán, a 25 de marzo del 2021.- Con el objetivo de buscar la reinserción productiva y llevar un momento de distracción, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, arrancó 20 cursos de capacitación a distancia dirigidos a 570 Personas Privadas de su Libertad en doce Ceresos de la entidad, informó Jorge Conejo Cárdenas, director general del instituto.

Los instructores y personal administrativo del Icatmi se actualizaron en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con la finalidad de ofrecer cursos a distancia, lo cual abrió la posibilidad de dar continuidad a la capacitación que se ofrece en los Ceresos.

Capacitación que al igual que las visitas y otros servicios que reciben las PPL se vieron interrumpidas durante un año por la pandemia.
 
El director del Icatmi, destacó que con el objetivo de atender a sectores prioritarios como lo ha instruido el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se buscaron alternativas para dar continuidad a la capacitación en los Ceresos, lo cual es posible a través de tutoriales.

Las mujeres Privadas de su Libertad en el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, agradecieron al Icatmi la búsqueda de alternativas que permiten continuar con los cursos que se imparten desde 2016 en ese centro penitenciario.

Así mismo destacaron el beneficio que representa la capacitación, ya que además de terapia ocupacional, el aprendizaje y la constancia que reciben les sirven para reincorporarse a la vida productiva.

Durante el arranque de cursos en los Ceresos, el director de Reinserción Social, Ramiro Valladares Ibarra, destacó los resultados y beneficios que ofrece la capacitación derivados de la alianza que desde hace años se mantiene con el Icatmi.

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
La democracia se construye con la participación ciudadana: Mano a Mano