VOTO POR VACUNA

29 de marzo de 2021.- La vacunación de los adultos mayores presenta cierta problemática de logística, así como carencias muy notorias en la operatividad que ha generado caos y el descontento de la población, debido, a que nadie conoce los parámetros reales de los servidores de la nación, para definir quién será tocado por su mano bondadosa que los lleve a ser los elegidos a acceder a un derecho que nada más por ser mexicanos y pertenecer a un grupo de altísimo riesgo les corresponde.

Me parece deleznable, observar filas enormes de personas que estuvieron en confinamiento alrededor de un año y ahora el gobierno federal por un capricho innecesario, los arriesgue no nada más a ser contagiados de COVID, sino de cualquier otro tipo de enfermedad, ya que el sistema inmune tiende a deprimirse con el encierro.

¿Cree usted amable lector, que no existe una organización más eficiente para la aplicación de las vacunas? Una que trate con el respeto que merecen nuestros adultos mayores, que han entregado su vida para hacer de México un país mejor, un país productivo; una metodología que no lucre con la dignidad y la ilusión de las personas por vivir y regresar a una supuesta normalidad.

El engaño, las amenazas y chantajes a los que han llegado los “servidores de la nación”, no nada más con los programas sociales, sino también con la vacunación a los adultos mayores, nos invita a que reflexionemos sobre la situación actual por la que atraviesa el país. 

Por un lado, tenemos un líder lleno de “otros datos”, que no resuelve los temas que más preocupan a la ciudadanía y no termina de entender que es responsabilidad del gobierno, su gobierno, proveer a toda la población de una vacuna que será la puerta a mejorar la salud y economía de un país cada día más golpeado por la pandemia. Por el otro, candidatos del partido del poder buscando posicionarse y conseguir el apoyo de la gente haciendo campaña con beneficios que son un derecho y que no son parte de sus atribuciones o financiamiento.

Ningún partido tiene la facultad de adquirir vacunas, de otorgar o quitar becas, de incrementar o disminuir apoyos. Es increíble el panfleto que les han hecho memorizar a estos promotores del voto, por qué eso son, y que además se les permita hacer este tipo de propaganda mentirosa, que solo busca coaccionar a las personas más vulnerables y necesitadas de este tipo de apoyos. 

Si bien el INE ya dictó una medida cautelar preventiva contra Morena, por vinculación indebida del partido con programas gubernamentales, en especial con la vacuna contra el COVID 19, la cual fue dictada después de confirmar la existencia de dichas conductas, mediante la certificación de videos que circulan en diferentes medios y redes sociales, así como declaraciones expresas de personas involucradas en las conductas denunciadas que refieren estar contratadas por el partido político señalado. 

Queda claro, que el orden jurídico vigente prohíbe que los partidos políticos se apropien o participen en la implementación o ejecución de programas sociales o gubernamentales, pues éstos son ajenos de las finalidades establecidas para los partidos. Los programas sociales deben ejercerse de manera neutral e imparcial y está prohibido su uso con fines electorales. El acceso a los programas sociales es un derecho de la población; condicionarlos desde un partido, es un ejercicio clientelar prohibido por la legislación y que además humilla a quien menos tiene.

Si es víctima de estos abusos… ¡Denuncie! La vacunación es un derecho que se paga con nuestros impuestos, al igual que los recursos de los programas sociales y el financiamiento de los partidos. No permitamos más engaños y abusos por parte de los que nos representan. ¡Es tiempo de los ciudadanos! 

Abelardo Pérez Estrada

Empresario, Analista Político, Expresidente CANACINTRA

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Denuncian ante la FGR a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal