Previo a comicios, pide Partido Verde incluir a periodistas y reporteros en plan de vacunación anti COVID-19

Ante el inicio del periodo de campañas electorales para los diversos cargos de elección popular, el dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, se pronunció porque el gremio periodístico e informativo del estado sea incluido en el plan de vacunación anti COVID-19.

Ernesto Núñez consideró indispensable que, a propuesta del gobierno estatal, autoridades federales en salud consideren en lo inmediato a periodistas y reporteros en la aplicación de las dosis de vacuna antiCovid-19, ello para evitar poner en riesgo la salud de los encargados de llevar la información a la ciudadanía michoacana dado el inicio de campañas electorales.

“A nuestros amigos representantes de los medios de comunicación no debemos de olvidarlos, sería importante que se les vacune, si algunos candidatos lo hicieron ¿por qué ellos no?”, apuntó el líder partidista al reconocer la importante labor informativa, periodística y de cobertura que han realizado en el proceso electivo en curso.

Por su parte, el coordinador de delegados del Partido Verde, Juan Antonio Magaña de la Mora, respaldó la propuesta expuesta en reunión de trabajo con el dirigente estatal, ello al sostener que los medios de comunicación son parte fundamental del proceso electoral y la vida pública.

“En esta elección los medios informativos y de comunicación serán indispensables para llevar las propuestas de todos los aspirantes a algún cargo de elección popular, por ello la importancia de proteger la salud de quienes día a día nos traen la información, análisis y contenidos a la ciudadanía”, agregó.

De ahí que Magaña de la Mora y Núñez Aguilar reiteraron su compromiso de salvaguardar la salud de la ciudadanía michoacana, por ello su intención de llevar a cabo, en próximas fechas, campañas electorales con extremo respeto a las medidas sanitarias para evitar más contagios por COVID-19

More Stories
Exhiben máscaras purépechas en la muestra artesanal Amatoli, de la CDMX