Vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio ocurrido en Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre, en esta ciudad.

En días pasados, elementos de la institución dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Erick R., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, presuntamente participó en el homicidio de Celso C.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el día en cita, Celso C., se encontraba al interior de una carpintería ubicada en la colonia Granjas del Maestro, cuando en un momento determinado llegó al lugar el investigado en compañía de otras personas, quienes tras hacerle algunos reclamos accionaron un arma de fuego en su contra, privándolo así de la vida.

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación del imputado en el delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, Erick R., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el homicidio, por lo que además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

More Stories
En 19 municipios no se respetaron medidas sanitarias contra COVID-19: SSM