Instala Seimujer consejos consultivos y LGBTI+

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2021.- El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite la consolidación de programas y acciones de gobierno, aseguró la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Claudia Padilla Camacho, al tomar protesta a los Consejos Consultivos Sociales y LGBTI+ de la dependencia.

“El trabajo por la defensa de los derechos de las mujeres no puede detenerse de una administración a otra, por eso es importante la participación de la sociedad civil para que se evalúen y se dé continuidad a las acciones”, afirmó. 

La funcionaria agradeció a las y los integrantes de los nuevos consejos por incorporarse a estos espacios ciudadanos en los que, dijo, se evaluarán las políticas públicas que salvaguarden los derechos de las mujeres y de la población LGBTI+.

Sofía Blanco Sixtos, nueva integrante del Consejo Consultivo Social de la Seimujer, reconoció la importancia de integrar estos espacios, ya que forman parte de los gobiernos democráticos y justamente van destinado a las políticas públicas que no únicamente tienen que ver con que los gobiernos tomen decisiones unilaterales, sino que se involucre a la sociedad.

A nombre de las y los integrantes del Consejo Consultivo LGBTI+, Cristo González Villaseñor, reconoció la importancia de cambiar las cosas y el futuro de personas que viven discriminaciones o violencia.

El Consejo Consultivo Social de la Seimujer está integrado por: Ana Mariela Alonso Gaeta, Jennifer Córdova Solís, Cecilia Itzel Canchola Ávila, Jennifer López Chacón, Aylin Kassandra Arroyo López, Orime Ponce Méndez, Norma Elizabeth Alfaro Leal, Nayeli Rodríguez Alarcón y Sofia Blanco Sixtos.

El Consejo Consultivo Ciudadano LGBTI+, quedó integrado por: Aurora Monje Aguilar, Larissa Abril Cisneros López, Aryéh Kaleb Lázaro Oribio, Cristo Adán González Villaseñor, Karla Castillo Murillo, Tania Roxana Toledo Chávez y Carmen Morales Camarena.

More Stories
Gobernadores de la Alianza Federalista exhortan a diputados a rechazar los recortes propuestos a estados y municipios