Celebra Seimujer que el INE vaya a cancelar candidaturas de deudores, agresores y acosadores  

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2021.- Promover la defensa de los derechos de las mujeres y garantizar que vivan una vida libre de violencia no solo debe estar en el discurso, sino que se deben cumplir lineamientos, consideró la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Claudia Padilla Camacho. 

La funcionaria aplaudió que el Instituto Nacional Electoral (INE) vaya a poner énfasis en revisar y corroborar que los candidatos firmen el formato 3 de 3 contra la violencia y, en caso de ser falsa, se proceda a cancelar su registro.

“Para cerrarle el paso a políticos agresores, deudores y acosadores es muy importante que los partidos políticos cumplan con la iniciativa, pero como hemos visto algunos no les interesa, es importante que sea el INE quien apoye en que se cumpla la propuesta”, consideró.

Padilla Camacho señaló que fueron las colectivas de mujeres las que han estado impulsando estas acciones y las instituciones son las responsables de hacerlas efectivas, “aunque no está por ley todavía, ya son lineamientos del INE que todos los partidos votaron, entonces está ahora en su cancha cumplirlas”.

Recordó que desde la Seimujer se cuenta con la línea telefónica 4437292142 que ofrece atención las 24 horas los siete días de la semana a las candidatas que pudieran ser víctimas de violencia política por razón de género.

Además de que se dará acompañamiento y asesoría a todas las candidatas que así lo consideren “la elección del 6 de junio es la elección de las mujeres, y juntas la vamos a lograr”.

More Stories
Impulsa gobernador Silvano Aureoles iniciativa de Ley Olimpia en Michoacán