fbpx

En Michoacán, la violencia digital se castiga 

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2021.- La violencia digital es real y afecta en su mayoría a las mujeres y niñas. De acuerdo con estudios el 73 por ciento de las mujeres del mundo ha vivido violencia en internet.

Por ello, en Michoacán se impulsó, a iniciativa de colectivas feministas, la aprobación de la Ley Olimpia, la cual tiene como propósito castigar con cárcel a las personas que comparten y difunden material íntimo sin consentimiento.

Desde su publicación en 2020, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha dado asesoría, acompañamiento y atención a alrededor de 60 mujeres, en su mayoría menores de 28 años, por violencia digital.

Claudia Padilla Camacho, titular de la Seimujer reconoció que cada día es más frecuente que se presenten casos de violencia digital derivado de las nuevas formas de comunicación. 

“La pandemia por COVID-19, nos obligó a conocer nuevas plataformas digitales, sin embargo, no todas son seguras, por eso es importante que nuestras jóvenes conozcan los riesgos de ingresar a estos espacios”, comentó.

Además reconoció que, ante el inicio de las campañas electorales se considera el espacio digital un lugar donde se comete violencia política por razón de género, por lo que estarán atentas y darán acompañamiento a las candidatas.

La funcionaria puso a disposición de las posibles víctimas los teléfonos 4432302782 para atención psicológica y 4435822082 para atención jurídica, así como 4437292142 para violencia política.

Comentarios

More Stories
Suman 10 casos de COVID-19 en Michoacán