Iniciará aplicación de segundas dosis contra COVID-19 en LC, Hidalgo, Huetamo y Jacona

Se completará el esquema de vacunación en los tiempos establecidos por cada farmacéutica.

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2021.- Para completar el esquema de vacunación en los tiempos establecidos por cada farmacéutica, el Comité Estatal de Vacunación (COEVA) determinó iniciar mañana la aplicación de las segundas dosis contra COVID-19 en Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jacona y Huetamo.

Esta semana las Brigadas Correcaminos, integradas por elementos de las Fuerzas Armadas, médicos, enfermeros, Servidores de la Nación y voluntarios, se volverán a desplegar en dichos municipios, para continuar con esta etapa del Plan Nacional de Vacunación que contempla la inmunización a adultos mayores de 60 años.

Cabe destacar que el Gobierno de México envió el pasado 09 de marzo a Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, vacunas Sinovac Life Sciences Co., Ltd, cuya farmacéutica recomienda aplicar la segunda dosis entre 28 a 35 días después de la primera.

Mientras que Jacona y Huetamo recibieron el 25 de febrero vacunas de Pfizer-BioNTech, con lapso de aplicación de entre 21 a 42 días entre ambas dosis. Por lo que se está en el margen de tiempo correcto para las segundas vacunas a los más de 37 mil adultos mayores inmunizados a la fecha en estos cuatro municipios.

Con apoyo de las autoridades estatales y municipales, se volverá a convocar a la población de estas localidades para completar su esquema de vacunación con la misma farmacéutica. Asimismo, el COEVA hace un llamado a la población a atender la información oficial para la vacunación en cada municipio.

La aplicación del Plan Nacional de Vacunación es de carácter público, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en esta estrategia nacional.

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
En operación, 47 puestos de vacunación anti COVID-19 en 34 municipios