Avanza certificación internacional para el IEESSPP

Morelia, Michoacán a 6 de abril del 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se encuentra en la recta final del proceso de certificación por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), por sus siglas en inglés.

Durante los días 5 y 6 se estarán realizando enlaces virtuales con los auditores de CALEA que llevan a cabo el proceso de acreditación, con esto se fortalecerá la capacitación y formación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El proceso de Certificación y Acreditación internacional de CALEA brinda a los organismos de Seguridad Pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas y protocolos internacionales.

Entre estas se encuentran directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos.

More Stories
Reanuda actividades el Zoológico de Morelia con medidas sanitarias estrictas