fbpx

Rescate al Lago de Pátzcuaro será una realidad y sin titubeos: Carlos Herrera 

Pátzcuaro, Michoacán a 9 de abril de 2021.- El rescate al Lago de Pátzcuaro será una realidad, para ello dispondremos de estrategias que sean tangibles y que con orden puedan reactivar a toda la zona lacustre, afirmó el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En reunión con cooperativas y organizaciones del Lago de Pátzcuaro, Carlos Herrera destacó que pondrá en marcha gestiones para que los estudios de rescate del afluente cuente con equipo técnico, lo cual lleve al saneamiento del importante cuerpo de agua.

 

“Pondremos en marcha proyectos para enseñar a nuestros pescadores a aumentar el valor de sus productos y ver cómo sí, le entramos a un turismo cultural en Pátzcuaro, porque es un municipio que tiene mucho qué presumir ante Michoacán, México y el mundo”, refirió.

Herrera Tello mencionó que derivado de su formación como profesionista, comerciante, empresario y dos veces presidente municipal de Zitácuaro, cuenta con la visión integral para impulsar el desarrollo de la zona lacustre.

Hacer equipo con los comerciantes

De igual manera durante las actividades de este viernes el candidato del Equipo por Michoacán afirmó que se hará equipo con las y los comerciantes michoacanos, se les brindarán todos los mecanismos para que crezcan y sean nuestros embajadores del desarrollo económico.

En recorrido por el mercado municipal de Pátzcuaro, el candidato común del PRI, PAN y el PRD reconoció el esquema comercial del trueque que ha sobrevivido durante cientos de años en el mercado local, la vez, adelantó que presentará programas para el desarrollo integral de los comercios de todo el estado.

“Las y los comerciantes llegan desde las cinco de la mañana para intercambiar sus mercancías y llevar a cabo trueques, que es parte de nuestra cosmovisión como michoacanas y michoacanos, con ellos haremos comunidad y haremos Equipo por Michoacán”, resaltó Herrera Tello.

En diálogo con con locatarios de Pátzcuaro, Herrera Tello puntualizó que recorrerá todo el estado, desde la Costa hasta los lagos proponiendo sus ejes de trabajo y dejando en claro que su experiencia como comerciante y empresario, la pondrá a las órdenes de toda la ciudadanía michoacana.

“Yo sé lo que es ser comerciante. Cuando era niño, me levantaba todos los sábados y domingos para vender semillas con mi tío abuelo, después tuve mi comercio de calzado y posteriormente fundé mi propia empresa en 1994, yo conozco bien todas las necesidades de los comerciantes. Cuando sea gobernador les enseñaremos cómo crecer, haremos sinergia con ellos”, aseguró.

Comentarios

More Stories
AMALGAMA, de Carlos Cuarón, participa en Sección Oficial del 24 Festival de Málaga