Foto: Cortesía

Promete Carlos Herrera trabajar “haciendo equipo con AMLO”

12 de abril de 2020.- El candidato a gobernador por Michoacán de la alianza PAN-PRD-PRI  asegura que “Cuando sea gobernador de Michoacán, se hará equipo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; se fortalecerán los programas sociales en la entidad y se generará empleo”.

Aseguró mediante un comunicado que de ganar la gubernatura del estado, irá a saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador para generar acuerdos que lleven al fortalecimiento de los programas sociales que generen beneficios para las y los michoacanos. 

“Yo seré el próximo gobernador de Michoacán,  en unos  meses. Y lo primero que haré,  será ir a saludar a presidente para lograr establecer un vínculo para fortalecer los programas de Bienestar e incrementar recursos que les toca a chavos y chavas, a mujeres madres de familia, a nuestros adultos mayores y a las personas con capacidad diferente; somos agradecidos, pero yo pondré mas recursos para los programas de bienestar”, explicó.

Foto: Cortesía

En ese sentido, el candidato común del PRI, PAN y PRD manifestó que junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se construirán puentes que lleven a la construcción de la paz en Michoacán. 

Hay que recordar que después de un año y 7 meses al frente de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), fue el miércoles 18 de noviembre de 2020 que Herrera Tello renunció al cargo que asumió en abril de 2019, para buscar la nominación a la candidatura por la Gubernatura de Michoacán, rompiendo su relación formal y pública con el gobernador Silvano Aureoles.

Asimismo, como secretario de Gobierno no pudo resolver asuntos como la interlocución con comuneros de varias poblaciones de Zitácuaro bloquearon carreteras de acceso, en mayo de 2020, debido a las noticias falsas que vieron en redes sociales sobre que un grupo de uniformados realizaban labores de fumigación para infectar a la gente con Covid19.

Habitantes de Cresencio Morales, Curungueo, Francisco Serrato, Ocurio, Emiliano Zapata y San Cristóbal, armados con piedras y machetes bloquearon los accesos a sus comunidades y pidieron que se retirara la Guardia Nacional que pretendían esparcir el virus.

En ese tiempo, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, declaró que “lamentablemente” la gente se dejó llevar por rumores y pedían la salida de la Guardia Nacional por la creencia de que sus elementos transmitían la epidemia, “lo cual por supuesto es falso y, además, absurdo”, dijo.

More Stories
Bedolla amplía su ventaja en elección de gobernador con el conteo voto por voto