fbpx

INE busca ratificar el retiro de candidaturas a Morón y Macedonio

13 de abril de 2021.- Este martes , el Instituto Nacional Electoral (INE) busca ratificar confirmar la cancelación de los registros como candidatos a gobernador de Michoacán  y Guerrero, Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, respectivamente.

El proyecto propone que se sancione “con la pérdida del derecho de ser registrado o, en su caso, si ya están hecho el registro, con la cancelación como candidato al cargo de Gubernatura, correspondiente al Proceso Electoral Local 2020-2021″ a Morón.

Es de mencionar que hoy a las 6 de la tarde, el cuerdo deberá votarse por los miembros del Consejo General del órgano electoral

Tras la petición que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al INE para determinar nuevamente la sanción impuesta al abanderado de la alianza Morena-PT así como de Salgado Macedonio por no entregar su informe de egresos y gastos de precampaña, el órgano administrativo propone que la sanción es la cancelación de su registro como candidato.

“Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos en los considerandos 2 y 4 apartado A, inciso I de la presente Resolución de la presente Resolución”, se señaló.

En el caso de Guerrero, Morena tendría 48 horas para nombrar una persona que sustituta al polémico senador con licencia.

En cuanto a Morón, se darían cinco días para que Morena nombre una persona sustituta en Michoacán.

El TEPJF señaló que Macedonio y Morón sí fueron precandidatos, aunque pidió al INE analizar de nuevo la sanción de cancelar la candidatura.

Comentarios

More Stories
Festival de cine hecho con celulares