patria vacuna

Vacuna mexicana “Patria” se aplicaría a finales del 2021

El proyecto vacunal fue evaluado y elegido por el Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud Pública, coordinado por el Conacyt.

13 de abril de 2021.- La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, anunció este martes en la Conferencia Matutina el desarrollo de vacuna mexicana contra la Covid-19, denominada “Patria”. En el acto, explicó que este desarrollo vacunal, coordinado por el Conacyt, fue presentado por el laboratorio mexicano Avimex.

También dijo que ya se han superado con éxito las fases pre-clínicas y que pronto iniciará la fase de pruebas en seres humanos, misma que se llevará a cabo con alrededor de 100 voluntarios. Asimismo, recordó que el Conacyt ha asumido su obligación de coordinar las políticas de ciencia, tecnología e innovación, estableciendo una agenda de Estado a favor de la salud pública y de nuestra soberanía con independencia tecnológica.

Las expectativas de éxito son muy alentadoras. De superarse las distintas fases de pruebas clínicas en seres humanos, la vacuna podría estar lista para fines del 2021. De ser así, México estará en condiciones de contar con una vacuna segura, fiable y de alta calidad, 100% mexicana y accesible, cuyos costos de adquisición para el Gobierno de México serán de hasta 800 % más bajos en comparación con las vacunas contra la Covid-19 importadas desde el desde el extranjero.

More Stories
Por el bien de Michoacán, dejaremos un estado fuerte en infraestructura: Silvano