fbpx

“Temo por mi vida”, señala profesor agredido por Silvano Aureoles

15 de abril de 2021.- Fernando Padilla, el profesor rural que fue empujado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que teme por su vida luego de que el mandatario lo señalara directamente y lo acusara de ser “halcón” del crimen organizado. 

En el noticiero de En Punto, de Televisa, se dio a conocer la historia del profesor, quien   conocer la historia del docente, quien el pasado martes 13 de abril se manifestó en la plaza principal de Aguililla y que por ello, Aureoles Conejo lo empujó y lo acusó de ser un halcón del crimen organizado.

El profesor narró que fueron unos niños quienes le avisaron que el mandatario estatal pasaría muy cerca de su casa y que querían ir a verlo para manifestarse por la situación de violencia en su municipio.

“Él pasó por la calle de la casa en la que vivo yo. Entonces un niño me dijo: vamos a la plaza, ahí está Silvano Aureoles, ahí está el Gobernador de Michoacán. Un niño de 10 años, le digo ‘pues vamos’. Mandé un niño a comprar cuatro cartulinas y un pincel para darle un mensaje al Gobernador”, expuso el maestro rural.

Cuando el profesor Fernando Padilla y los otros dos niños llegaron a la explanada de Aguililla, -de acuerdo a lo que contó- ya había un pequeño grupo de personas manifestándose en contra de los bloqueos carreteros del crimen organizado.

Señaló que otros niños ya estaban protestando en la plaza por la muerte de su abuelito, quien era trasladado a un hospital de Apatzingán para ser atendido por su enfermedad, sin embargo, falleció en el camino debido a que el crimen organizado tenía tomadas la carretera a la altura del Puente de Fierro.

Cuando el profesor Padilla se dio cuenta que Aureoles se bajó de su vehículo,creyó que dialogarían pero las cosas fueron distintas: lo empujó y al mismo tiempo le dijo “¡ya cállate, cabrón!”.

“Yo solamente gritaba que escuchara lo que traía en las pancartas, seguí gritando porque me decía la escolta de él ‘ya cállate’. Seguí gritando para que se fuera con el mensaje bien grabado. Entonces se molestó, bajó del vehículo, de la parte trasera doble cabina, pensé que iba a dialogar conmigo, nunca creía que fuera agredirme. Entonces cuando me empujó me dice ‘ya cállate, cabrón’. Así verbalmente me lo dijo”, detalló Fernando a la reportera González Salgado.

Asimismo, negó tener nexos con el narcotráfico y algún registro de antecedentes penales, pues se ha señalado que tenía un historial por alterar el orden en estado de ebriedad.

“Todo lo que está diciendo el Gobernador de Michoacán es totalmente falso, no sabe que está afectando a una persona que es inocente. Yo de hecho temo por mi vida y por la de mi familia también”, declaró el profesor.

Es de mencionar que el profesor ya presentó una denuncia penal contra el gobernador de Michoacán, por abuso de autoridad. En la demanda se señala a Silvano Aureoles y a Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad de Michoacán por el delito de abuso de autoridad; mientras que tanto el secretario como el Fiscal del Estado, Adrián López Solís, fueron denunciados por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

 

Con información de Televisa y Proceso.

Comentarios

More Stories
Dona población de Zacapu víveres en apoyo a damnificados de Tabasco