Pone en marcha CECyTEM “Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2021, edición virtual”

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2021.- Con la participación de 60 estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) dio arranque a la edición XXVII del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2021, edición virtual.

En total participan estudiantes de 15 planteles del subsistema educativo, quienes mostrarán su talento y creatividad al exponer su prototipo. Serán 25 los proyectos que se presentarán en esta feria estatal tecnológica.

A la par, docentes participan en el XII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2021, edición virtual, en la categoría Prototipos de Investigación Tecnológicos y Prototipos Didácticos.

El objetivo de esta actividad es impulsar entre la comunidad educativa la creatividad e innovación, así como la investigación y el desarrollo científico que permitan generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva, mediante la presentación de prototipos que representan una solución práctica a problemas específicos en los distintos ámbitos socioeconómicos y ambientales del país.

Durante los días 22 y 23 de abril, el estudiantado de los planteles escolarizados y CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) presentarán en esta XXVII edición 25 prototipos, en cinco categorías: Prototipos de investigación Tecnológica; Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente; Prototipos Informáticos; Prototipos de Investigación Tecnológicos y Prototipos Didácticos (sólo para docentes).

El estudiantado y docentes que participan en este concurso buscan la acreditación para participar en el “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica CECyTE´s 2021, edición virtual”, donde representarán al CECyTE Michoacán.

En la inauguración, la encargada de la Dirección de Vinculación Yurytzi Magaña de los Santos, dio la bienvenida a las y los participantes, a quien deseó lo mejor en esta actividad “en esta etapa estatal se seleccionan a los mejores quienes nos representarán en la etapa Nacional”.

José Manuel Flores Ambriz, encargado de la Dirección Académica y quien emitiera un mensaje en representación del titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, comentó: “siempre buscamos la interacción con la intención de buscar la parte social entre nuestros estudiantes, reforzando esa parte social y de convivencia, pero por la situación que estamos atravesando de la contingencia sanitaria no es posible realizarlo, por lo que trabajamos de manera virtual”.

More Stories
OOAPAS abrirá 3 módulos de pago el martes 24 de diciembre