El miércoles 28 de abril inicia pre-registro para vacunación a personas de 50 a 59 años

Morelia, Michoacán, a 27 de abril del 2021.- Con la finalidad de avanzar en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19, a partir del miércoles 28 de abril iniciará el pre-registro de personas de 50 a 59 años de edad en http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, recordó que en la primera semana de mayo iniciará la vacunación a este sector poblacional y al personal docente de escuelas públicas y privadas del nivel básico, media superior y superior de Michoacán.

Indicó que la selección de municipios a vacunar, se definirá a través del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), como se ha realizado hasta ahora, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis.

Para el registro en Internet, las personas requieren tener a la mano su CURP, código postal, correo y teléfono. El registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación del biológico.

De esta manera, las Brigadas Correcaminos, a cargo del Teniente Coronel Francisco Rodríguez Hernández e integradas por elementos de las Fuerzas Armadas, médicos, enfermeros, Servidores de la Nación y voluntarios, continuarán desplegadas en todo el estado para la aplicación de las diferentes vacunas a estos sectores de la población, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que en México la meta es vacunar a 9,128,769 personas de 50 a 59 años de edad. Tan sólo en Michoacán la inmunización será de cerca de 488 mil 500 personas.

More Stories
Presentan examen de ingreso para Centros de Atención a Mujeres víctimas de violencia de género