TEPJF confirma retiro de la candidatura de Raúl Morón y Félix Salgado

27 de abril de 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirma la negativa de dar el registro de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón.

La mayoría de los magistrados consideró que en ambos casos se vulneró el sistema de fiscalización, lo cual representa una falta grave que debe ser sancionada con la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos.

Morena contará con un plazo de 48 horas, a partir de que sea notificado, para sustituir a su abanderado en la elección del 6 de junio en Guerrero.

En el caso de Raúl Morón Orozco, los magistrados aprobaron por mayoría rechazar el proyecto de la magistrada Mónica Soto, quien en contraste planteaba revocar la sanción del INE. De manera que el TEPJF determinó que el alcalde con licencia de Morelia también sea sancionado con la negativa a ser candidato.

En Michoacán Morena también deberá sustituir al candidato en un lapso de 48 horas.

Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cofirmó la negativa a darle el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio, como sancionó el Instituto Nacional Electoral (INE).

More Stories
Vamos a ganar, la esperanza es nuestra: Alfredo Ramírez