Jefes de departamento del Gobierno del Estado tendrán un aumento en su salario

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2021.- En un acto de justicia laboral, jefes de departamento del Gobierno del Estado recibirán un ajuste a su salario que representa un incremento del 20 por ciento.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó que la medida se concreta a partir de las finanzas públicas ordenadas que mantiene Michoacán y que ha permitido que la Secretaría de Hacienda posicione al Estado en semáforo verde.

“Por eso, este momento es muy significativo, pasaron casi 20 años para que se hiciera un ajuste salarial de mayor calado a las y los jefes de departamento, en quienes en muchas ocasiones recaen las mayores responsabilidades”, les dijo.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de quienes integran esta plantilla laboral y que conforman un equipo que sostiene la actividad del ejecutivo estatal.

“Por todo ello, les digo que esta medida sea para bien, para mejorar sus condiciones económicas y con ello, su calidad de vida; se merecen este esfuerzo financiero del Gobierno del Estado como gratitud a su entrega y compromiso”, apuntó.

Al tomar la palabra, Ramiro Lemus Medina, jefe de departamento en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en donde ha laborado por más de 40 años, agradeció el anuncio para las y los trabajadores.

“Es una grata noticia, agradezco el gesto del Gobierno del Estado porque por mucho tiempo habíamos permanecido sin un incremento justo como el que hoy se anuncia”, expresó.

Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración, explicó que este incremento del 20 por ciento al salario, beneficiará a 931 Servidores Públicos con categoría de Jefes de Departamento y que forman parte de la estructura orgánica.

“Los trabajadores de Estructura del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, no habían recibido incremento sustantivo en sus remuneraciones desde el año 2002, debido a las políticas de austeridad y racionalidad del gasto público, implementadas por distintas administraciones”, explicó finalmente.

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
ANTONIO BANDERAS devela placa de 100 representaciones de BLINDNESS