México debe recuperar su soberanía energética, vamos a rescatar a PEMEX: Chela Andrade 

29, abril de 2021. La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 10, Chela Andrade, se sumó a la postura del fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se debe recuperar la soberanía energética y rescatar a PEMEX como la gran empresa paraestatal.

“Estamos convencidos que primero se debe derogar la mal llamada Reforma Energética, porque no le vemos ningún beneficio por el contrario estamos saliendo muy perjudicados con el tema de la exportación de combustibles y ninguna empresa está explorando”, refirió la maestra.

La abanderada de Morena, añadió que las empresas extranjeras solo le están entrando a los negocios millonarios, pero que no están dejando inversión, que del último yacimiento de 55 contratos otorgados sólo 6 son para PEMEX y el resto para empresas transnacionales.

“Por eso no baja el precio de los combustibles, porque eso era lo que quería un libre mercado, la mayoría le las marcas está exportando gasolina a Estados Unidos, hasta el momento ha sido falso que la competencia haya reducido el costo de las gasolinas”, mencionó Chela Andrade.

La candidata indicó que por todo lo anterior respalda completamente la postura del Presidente, donde México debe retornar a apuntalar PEMEX que junto con CFE son empresas de clase mundial, se debe cambiar la Ley de Energía aunque se toquen intereses muy grandes.

More Stories
Ya puedes tramitar tu licencia de conducir permanente en Michoacán