fbpx

Piden tianguistas orden y atención a Marx Aguirre, candidata del PVEM

Morelia, Michoacán a 2 de mayo.- En solo dos semanas de campaña en busca del voto moreliano, la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Marx Aguirre Ochoa ha recorrido siete tianguis en los que los comerciantes demandan orden, reactivación económica y atención municipal.

En un acercamiento con los vendedores del tianguis de la avenida Pedregal, uno de los más grandes de la ciudad, la candidata fue cuestionada sobre sus propuestas de reactivación económica para uno de los sectores que más ha resentido el impacto económicos de la pandemia de COVID-19.

“Los tianguis generan una economía local muy importante y un desarrollo en ese sector para el municipio, en los recorridos nos han dicho que es importante que regalemos los espacios de la mano de las uniones de comerciantes, para que se de cabida a todos los que tienen la necesidad y las ganas de comerciar sus productos”, mencionó.

Marx Aguirre recalcó que buscará poner orden en donde se requiera para que la actividad en los tianguis, que es fuente de sustento de miles de familias en Morelia, “deje de ser un coto de poder o fuente de riqueza de algunos cuantos líderes”.

Desde su visión de gobierno ciudadano, la planilla del Partido Verde consolidará convenios con las uniones y sus agremiados para brindarles espacios de capacitación, actividades deportivas, culturales y de desarrollo social que les permitan mejorar sus ingresos.

Con una perspectiva de sustentabilidad y medio ambiente, la candidata se ha comprometido a impulsar acciones de regulación del tema de la basura que se genera en los espacios donde se instalan los tianguis sobre ruedas, todo bajo consenso con quienes co esta actividad generan sus ingresos.

Comentarios

More Stories
Mantiene SSM evaluación permanente de capacidad hospitalaria