Libertad de expresión, vital para el desarrollo social: Marx Aguirre

Al ser los medios de comunicación la ventana de acceso a la información de la sociedad, en el próximo gobierno se garantizará la libertad de expresión, para que los morelianos tengan un desarrollo más pleno y conocimiento de lo que ocurre al su alrededor, afirmó la candidata al gobierno de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (PVEM), Marx Aguirre Ochoa.

La abanderada del PVEM, se reunió esta mañana con mujeres representantes de los medios de comunicación, día a día salen de sus casas para recolectar información sobre el acontecer ciudadano, y así darlo a conocer en los medios masivos.

“No soy ajena a los medios, por muchos participé en algunos por amor al arte, porque sé las condiciones en las que se encuentran y que muchas veces no alcanza ni para apoyos. Hay que re dignificar su labor y darle el justo reconocimiento a ustedes como mujeres, que trabajan y tienen en sus manos la importante labor de informar a la sociedad”, comentó la candidata del PVEM a la alcaldía de Morelia.

Convencida de que “los medios de comunicación son parte de lo que la sociedad ve como realidad” se dijo comprometida a que en su gobierno no habrá censura ni mala relación con quienes “en realidad nos ayudan a que la gente nos conozca, que sepa de lo que hacemos como gobierno y que cuestionen y demanden se cumpla lo que se compromete”.

Marx Aguirre lamentó que, en algunos casos los trabajadores de los medios de comunicación son un sector desprotegido que depende de las decisiones e intereses de los dueños de las empresas, lo que ha llevado a la pérdida de la credibilidad social en la información que se difunde.

De manera particular, se comprometió con las mujeres periodistas a, desde el gobierno moreliano, se puedan impulsar acciones y acceso a programas que les garanticen un entorno laboral seguro y con la garantía de respeto a su labor, ello enmarcado en el proyecto de gobierno ciudadano que se busca consolidar desde el Partido Verde Ecologista.

More Stories
Los juguetes no tienen género: Titular de Seimujer