Transporte público para mujeres, propone Mercedes Calderón

Que las mujeres de todo el estado puedan acceder a un transporte público exclusivo para el género femenino y reciban apoyos para trasladarse favorecerá su empoderamiento económico, considera la candidata a gobernadora de Movimiento Ciudadano (MC), Mercedes Calderón García.

“Por primera vez en Michoacán las mujeres tendremos un apoyo para el uso de transporte público y apoyo de pasaje para realizar de manera segura nuestras labores”, expuso la candidata en una reunión con mujeres del municipio de Jacona.

Explicó que esta es una de las propuestas que conforman su proyecto, que está construido con perspectiva de género y busca atender las diferencias económicas entre mujeres y hombres.

Mercedes Calderón consideró que la existencia del transporte público de calidad con diferenciación de género va a contribuir a la seguridad, la independencia y el empoderamiento económico de las mujeres al eficientar sus traslados y garantizar su derecho a la movilidad.

“Queremos llegar a todas las mujeres con un ejercicio transparente de identificación y con un modelo de seguimiento donde tomaremos en cuenta indicadores sociales y económicos para un mayor alcance poblacional y focalizaremos los apoyos de manera estratégica”, puntualizó la aspirante a la gubernatura por MC.

More Stories
¡Siddhartha en vivo! Se presentará en el C3 Stage en Guadalajara