fbpx

Fallece cofundador de la empresa Vans

8 de mayo de 2021.- Paul Van Doren, uno de los fundadores de la mítica marca californiana de calzado y ropa Vans que se volvió un ícono mundial murió este viernes a la edad de 90 años.

Paul no solo era un emprendedor, era un pionero. La Van Doren Rubber Company fue la culminación a una vida de experimentos y trabajo duro en la industria del calzado.

“Así, los experimentos de Paul en el diseño del producto, la distribución, el marketing y su habilidad con los números y una eficiencia de genio convirtieron un negocio familiar de zapatillas en una historia de éxito de todos los americanos.

En su libro autobiográfico Authentic: A Memoir by the Founder of Vans, Paul Van Doren escribió que la clave del éxito era dar a los clientes lo que querían.

“Si es un diseño a cuadros, si son rosas y amarillos brillantes, o si resulta que son dinosaurios o un cráneo con huesos cruzados, escucha su opinión sobre colores y diseños”, apuntó.

En ese libro se cuenta como los hermanos Paul y Jim van Doren, junto con sus socios Gordon Lee y Serge Delia, abrieron la compañía de calzado el 16 de marzo de 1966 en Anaheim, California.

Hasta el momento, Vans ni los familiares de Paul Van Doren no han revelado la causa de muerte del empresario.

Comentarios

More Stories
ernesto nuñez
No más derroche de recursos en imagen institucional con cada cambio de gobierno, propone Ernesto Núñez