Fortaleceremos el servicio de salud: Andrea Ávila

“Para hablar de fortalecimiento hay que hablar de presupuesto, no se puede fortalecer nada si no se genera presupuesto y recurso para ejercerlo. Si bien el tema de recurso para la salud tiene mucho tiene que ver con el ámbito federal, vamos a tocar las puertas que sean necesarias, para recibir atención en salud de manera digna y de calidad para todos”. Esto dicho por la candidata a diputada local por dicho distrito.

La salud es un tema básico y servicio de primera necesidad para las personas y ante el reto de la pandemia que vivimos, se agudizó el sentir sobre la carencia que tenemos en este sector, “desafortunadamente salimos a trabajar con miedo de contagiarnos. Independientemente de la vacunación, este tema sigue y permanecerá y no debemos bajar la guardia y hacerle frente”. 

Así mismo enfatizó que hay que dar seguimiento a la aplicación de recursos en esta materia y preguntar “¿en dónde están? porque cada vez que nos enfrentamos a un tema de salud, los que cuentan con el servicio (al que todos deberíamos tener acceso), se encuentran con que no hay medicamento para distintos padecimientos, tiene más de un año que no hay medicamento; es una situación complicada y de verdad nos duele. Llegó el momento de olvidarnos de los colores y pensar en los ciudadanos”.

More Stories
Michoacán, con estrategia integral contra incendios