fbpx

El Zoológico de Morelia, refugio natural de aves

El recinto alberga más de cien especies

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo del 2021.- El parque zoológico de Morelia ha sido refugio para cientos de aves. Algunas de ellas están bajo cuidado humano, otras llegan por las tardes a refugiarse entre los árboles y orillas del lago de este recinto natural.

Existe una gran diversidad de especies de aves, todas ellas comparten diversas características, es decir todas son poseedoras de plumas, pico y patas, ninguna de ellas posee dientes y su alimentación y cuidados pueden ser muy variados.

Las plumas tienen distintas formas o tamaños, según su especie, sin embargo su principal función es conservar su temperatura, la cual es mayor a 40°. Algunas otras fungen como impermeables y otras tienen plumas especiales para volar grandes distancias.

Sus picos pueden ser planos, fuertes, curvos, de acuerdo a su especie. Todas ellas son ovíparas y sus huevos pueden tener distintos colores, tamaños y texturas.

El Zoológico de Morelia alberga a más de cien especies bajo cuidado humano comprometidos con su preservación y reproducción, entre las cuales existe una gran diversidad, como especies africanas, asiáticas, endémicas de México, entre otras.

Comentarios

More Stories
Anuncia el Zoológico de Morelia sus actividades de verano