Morelia cumplirá con el 50% de espacios para mujeres: Iván Pérez Negrón

Inclusión y perspectiva de género como políticas transversales de gobierno.

El candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT) por la presidencia de Morelia, Iván Pérez Negrón, se comprometió a destinar el 50 por ciento de los cargos de la administración capitalina a las mujeres, una vez que obtenga el triunfo el próximo 6 de junio.

De gira por diferentes tenencias de la capital michoacana, junto con el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Pérez Negrón reconoció la contribución de las mujeres en la vida familiar como en la vida pública, por lo que adelantó que éstas jugarán un papel fundamental en su gobierno.

“En el gobierno municipal que encabezaremos, privará la capacidad sobre el amiguísimo, no más compadrazgos en cargos del gobierno municipal, ahora los espacios serán otorgados mediante concurso, respetando la equidad de género”, aseguró.

El candidato destacó que la inclusión y la perspectiva como políticas transversales, se verán presentes desde la integración de las carteras y distintas áreas de la administración municipal, se respetará la paridad de género. Por ello “cuidaremos el tema de la equidad de género, porque estoy convencido que hacer que las mujeres formen parte de la toma de decisiones públicas, nos garantiza una Morelia más justa en inclusiva”.

En el mismo sentido, Pérez Negrón afirmó que promoverá el cambio de Instituto de la Mujer por el de Secretaría, mismo al que se le dotará de recursos suficientes para cumplir con el propósito de ser rector de la política pública para las mujeres, en la capital michoacana.

El candidato morenista, se comprometió a trabajar de manera muy cercana con el gobierno que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla, como gobernador del estado, para impulsar programas, y dirigir recursos para fomentar la participación económica y social de las mujeres, así como el fortalecimiento de su independencia, autonomía, el ejercicio de sus derechos y libertades, concluyó.

More Stories
Olas del Pacífico, una celebración a la música, el surf y la costa mexicana