Continúa perforación de pozo en Tangamandapio

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2021.- Teniendo como objetivo el proporcionar el servicio de agua potable a las y los habitantes de La Cantera, el Gobierno de Michoacán lleva a cabo la perforación de un pozo profundo en esta localidad que se ubica en el municipio de Tangamandapio.

La infraestructura cuenta con una profundidad de 500 metros y es realizada por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) para garantizar el abasto del vital líquido entre la población de la comunidad.

De acuerdo a la titular de la dependencia, Angélica Pérez Gómez, la obra contempla trabajos relacionados con operaciones preliminares, es decir, se refiere al movimiento, instalación y desmantelamiento del equipo de perforación, con capacidad de 2 mil 500 caballos de fuerza y a la preparación de lodos de perforación, con excavación y relleno de fosa para éstos.

También se lleva a cabo una perforación exploratoria de 30.48 centímetros de diámetro, videofilmación al pozo cuando se ha terminado y registro eléctrico.

La coordinadora general de la CEAC explicó que posteriormente se amplía la perforación y se termina el pozo, en donde se instalarán 20 metros de tubería de 20 pulgadas en contraademe, 180 metros de tubería lisa de 10 pulgadas para ademe y 320 metros de tubería ranurada de 10 pulgadas para ademe.

En esta parte del proceso también se coloca en el pozo grava de río para filtro, la cementación de la infraestructura para evitar infiltraciones de la superficie y se efectúa el análisis físico-químico y bacteriológico del agua extraída.

El proyecto incluye el desarrollo del pozo, a través de su lavado con circulación de agua limpia y el tratamiento con dispersor de arcillas y, finalmente, se ejecutará el aforo con bomba de 4 pulgadas de diámetro capaz de proporcionar hasta 30 litros de agua por segundo para abastecer a los hogares de La Cantera.

More Stories
Cuto de la Esperanza recibirá a la compañía La Tempestad