Develan mural en el plantel Penjamillo del CECyTEM

Penjamillo, Michoacán, a 14 de mayo 2021.- En el marco del 30 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), autoridades educativas develaron un mural en las instalaciones del plantel 01 Penjamillo.

Las autoridades se dieron cita en las instalaciones del centro educativo, acompañados de alumnos, padres de familias, docentes y ex directores del plantel, quienes develaron el mural.

La temática de la obra de arte fue en honor a la memoria del fundador y director general del CECyTE Michoacán, Julio Antonio Luna García, quien instituyó el modelo educativo “Rumbo a la Excelencia”.

El director del plantel, Ramón Gómez Ceja comentó: “Son 30 años de vida del CECyTE en Michoacan, 30 años de formar jóvenes de talla mundial, formados con el modelo rumbo a la excelencia”.

Gómez Ceja expresó que la develación del mural “es honrar la memoria de nuestro director general y fundador quien fuera una persona visionaria en la educación”.

“El ingeniero Luna sentó las bases con su trabajo y con excelentes trabajadores dedicados a la educación, y eso nos ha permitido a muchos de los que estamos aquí trabajar en esta noble y gran institución”.

El director del plantel Penjamillo resaltó que las comunidades donde opera un CECyTEM tienen desarrollo, son prósperas y eso se le agradece al ingeniero Julio porque dejó esa estructura de formar jóvenes competitivos.  

En su intervención José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTEM expresó que el Colegio es una institución noble, formadora de excelentes jóvenes, a quienes se les brinda educación de calidad basada en el modelo rumbo a la excelencia.

“Debemos y tenemos que poner en alto el nombre del CECyTEM y de nuestro Estado de Michoacán, porque somos un gran equipo que trabaja en una gran institución.

Así mismo, el titular del CECyTE Michoacán agradeció a los padres de familia, a los docentes, directivos y personal administrativo por caminar juntos en favor de la educación y coadyuvar con la juventud michoacana.

Enmarcando este evento cultural se realizó la premiación de los alumnos ganadores y docente del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica, realizado el pasado mes de abril.
Los ganadores fueron los estudiantes de los planteles de Penjamillo, Cd. Hidalgo, Uruapan y el docente del plantel Capula.

More Stories
Realiza SSM traslados de pacientes de COVID-19 a tercer nivel de atención