Reciben instituciones de salud presea Generalísimo Morelos 2021

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2021.- Por su lucha incansable para hacerle frente a la epidemia por COVID-19, que en el estado ha cobrado la vida de 5 mil 624 personas, el sector salud recibió la presea Generalísimo Morelos 2021, que otorga el Ayuntamiento de Morelia, por el 480 aniversario de la fundación de la ciudad.

“La tarea no ha sido fácil y el saldo en vidas para nosotros ha sido devastador, hoy extrañamos a 100 compañeros que perdieron la vida, pero a más de 5 mil michoacanos que han dejado familias incompletas”, señaló la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos.


Asimismo, destacó el trabajo en equipo para hacer frente a esta nueva enfermedad, como uno de las grandes lecciones aprendidas, donde todos los sectores son necesarios, ya que no se puede sacrificar uno sin que se vea afectado otro, por lo tanto, todos deben cuidar de todos.

En su intervención, también agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar), instituciones que también han trabajado sin descanso para que ningún michoacano se quede sin atención médica, ante esta epidemia que marca un antes y después.

“En esta guerra sin armas, el ejército se vistió de blanco, se consolidó un gran ejército a favor de la vida y hoy todos nosotros estamos aquí para contarlo”, concluyó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) Delegación Michoacán, Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y Dirección de Salud Municipal de Morelia, fueron las instituciones galardonadas.

More Stories
Se recibió denuncia de Juicio Político en contra del C. José Félix Salgado Macedonio