Logra UMSNH tercer lugar general en campeonato Nacional universitario de Atletismo 

Morelia, Michoacán. – La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) obtuvo en puntuación el tercer lugar general en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021 celebrado este fin de semana en Arteaga Coahuila. 

La delegación de deportistas representantes de la Universidad Michoacana estuvo conformada por 9 atletas de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Médicas, Biología, Ingeniería Eléctrica y Mecánica, así como de Agrobiología, quienes compitieron con atletas de las universidades de todo el país que se dieron cita en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo. 

En la prueba de 1500 metros planos el atleta Luis Fernando Alcauter Ávalos logró el primer lugar con un tiempo de 3 minutos 59 segundos 90 centésimas, seguido de Eduardo Cortés de la Universidad de Guadalajara y el tercero José Andrés Leija de la Universidad de San Luis Potosí. 

 

En la prueba de 400 metros planos Farid Negrete Morales obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 49 segundos 38 centésimas, mientras que el corredor de la Universidad de Guadalajara Oswaldo Ramos registró un tiempo de 48 segundos 86 centésimas, el tercer lugar fue para David Camargo de la Universidad de Sonora. 

En la prueba de relevos 4×400 varonil Alan Hernández Reyes, Jose Gabriel Amezcua Izquierdo, Axel Iván Tello Martinez y  Fogel Farid Negrete Morales lograron el tercer lugar. Los atletas estuvieron acompañados por el entrenador Sergio Barajas. 

More Stories
Marcelo Ebrard se destapa para 2024